Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Infancia sesiona en Pachuca.
28 febrero, 2020
Costó 800 mil pesos predio para basura en Huautla.
2 marzo, 2020
Mostrar todo

Alerta ISSSTE por complicaciones durante el embarazo.

Carmen Ortiz

Los principales complicaciones que presentan las mujeres durante el embarazo son la enfermedad hipertensiva y diabetes gestacional, reconoció el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, Felipe Arreola Torres.

Destacó que para evitar las Muertes Maternas o cualquier complicación durante el embarazo cuentan con un Triage Obstétrico, donde se clasificar la situación de gravedad de las pacientes y precisar la acción necesaria para preservar la vida del binomio.

«Parte del trabajo que realiza el equipo médico del ISSSTE Hidalgo es canalizar a las embarazadas desde una etapa temprana para monitorearlas continuamente y poder conocer cualquier complicación durante esta etapa, evitando que a la hora del parto se presenten problemas que deriven en decesos», puntualizó.

Señaló que el personal del ISSSTE continuamente realiza pláticas con féminas en edad fértil en las Unidades Médicas y hospitales, con el propósito de que antes de que busquen embarazarse, sepan las complicaciones que enfrentan en caso de cursar alguna enfermedad.

El subdelegado precisó que trabajan de manera coordinada con los Comités de Mortalidad Materna y Prenatal, para otorgar una atención puntual, constante y precisa a las mujeres con embarazos de alto riesgo, además de monitorearlas con un equipo de especialistas.

Informó que de forma semanal envían un reporte a la Cuidad de México de las mujeres con alto riesgo de embarazo, protocolo que les ha permitido que durante los últimos tres años este instituto en el estado no presente ninguna muerte materna.

«Cuando Identificamos un embarazo de alto riesgo, lo captamos y le damos un seguimiento puntual, además de que tenemos un censo para brindarles atención de manera oportuna», dijo.

Por último, afirmó que  no cuentan con un número amplio de menores de edad embarazadas, aunque las pocas son atendidas minuciosamente para descartar riesgos debido a que es hecho de ser menores de edad es un factor para que su gestación sea de alto riesgo.

Comments are closed.