Confirman muerte de joven desaparecido en Actopan.
17 febrero, 2020
Participaron 300 personas en la carrera «Corriendo Juntos 2020».
17 febrero, 2020
Mostrar todo

Alerta Biofutura por planes de tala en la calzada Cuesco.

La organización civil Biofutura, alertó sobre la posibilidad de que 17 árboles que se encuentran ubicados en la calzada Cuesco de la ciudad de Pachuca, sean talados por el ayuntamiento.

La organización refirió que se trata de 17 ejemplares en buenas condiciones localizados en el camellón de la calzada Cuesco que se encuentran marcados con un circulo rojo y que podrían ser talados próximamente.

Detallaron que al solicitar a la alcaldía de Pachuca una explicación respecto a la marca roja de los árboles, el ayuntamiento señaló que se trataba de una solicitud por parte de ls vecinos de la zona para que se autorizara el derribo de dichos ejemplares.

Sin embargo, vecinos de la zona dijeron a la organización civil que desconocían sobre la existencia de dicha solicitud y apuntaron a que la solicitud de tala la pudo haber ingresado la empresa Santa Clara, que se localiza entre la calzada Cuesco y el bulevar Felipe Ángeles.

Frente a esta situación Biofutura ingresó dos escritos dirigidos a la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y a la coordinación de parques y jardines municipal, más tarde intentaron establecer comunicación telefónica, sin embargo, no hubo respuesta.

Biofutura recordó que los árboles son los pulmones del planeta, pues reducen las alteraciones relacionadas con el clima y la tala de los mismos, forma parte de los principales factores que detonan el cambio climático.

Comments are closed.