57 casos de niños trabajando en semáforos fueron atendidos en Hidalgo:PPNNAF.
10 enero, 2020
UIF no actúa sin consentimiento presidencial, asegura López Obrador.
10 enero, 2020
Mostrar todo

Alerta Biofutura por alto impacto ecológico de «productos biodegradables».

Ante la prohibición de uso de plásticos como una acción para el cuidado del medio ambiente, Jonathan Morales, representante de la organización Biofutura, sentenció que los productos biodegradables no siempre tienen un bajo impacto ecológico, por lo que también pueden dañar el medio ambiente.

Ante la distribución de globos a infantes durante la Cabalgata de Reyes que organizó el Gobierno de Hidalgo y el Sistema DIF Hidalgo, el representante de Biofutura explicó que todos los materiales se degradan, pero esto puede suceder en corto tiempo incluso cientos y miles de años.

“El problema aquí es que la autoridad no ha entendido todavía la implicación que tiene soltar estos globos, todos los materiales se degradan, ya sea en corto tiempo, cientos o miles de años”,  lamentó.

Explicó que los animales  llegan a confundir  a los globos con comida y se los devoran, lo que provoca que puedan fallecer o se enredan.

“Los animales lo llegan a confundir con comida y se los tragan y ahí es donde mueren o se enredan, esa es una de las causas principales de la prohibición de que se sigan dando este tipo de globos; se tardan en biodegradarse 30 o 40 años, y están causando un daño ambiental muy grande”, advirtió.

Morales lanzó un llamado a las autoridades gubernamentales particularmente al Sistema DIF a que sean muy cautelosos en sus acciones futuras, que tengan como consecuencia un daño al medio ambiente.

Finalmente,  habló de la necesidad de que las dependencias ambientales brinden información acerca del término biodegradable de los productos, ya que están causando un efecto adverso al medio ambiente muy grande.

Comments are closed.