“No le saquen” dice “El Mijis” a diputados hidalguenses sobre legalización del aborto.
17 octubre, 2019
Organizan segundo gran concurso de tumbas en Santiago Tulantepec.
18 octubre, 2019
Mostrar todo

Alberto Sánchez, nuevo Secretario de Asuntos Legislativos.

Legisladores de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, avalaron a José Alberto Sánchez Castañeda, como nuevo secretario de Servicios Legislativos, quien sustituirá a Abel Luis Roque López, quien mantuvo el cargo durante la presidencia de Morena en la Junta de gobierno del organismo.

Esta mañana, durante la jornada Legislativa, fue sometido a votación dentro del Pleno y el acuerdo relativo a la designación del titular de la Secretaria de Servicios Legislativos emitido por la Junta de Gobierno, de donde emano la propuesta de la diputada María luisa Pérez Periquea para nombrar a José Alberto Sánchez.

Habiendo aprobado de manera general y particular el acuerdo leído por la Diputada Viridiana Jajaira Aveces Calva, los legisladores emitieron su voto a favor, para otorgarle a José Alberto Sánchez el cargo de Secretario de Servicios Legislativos, para posteriormente tomar la protesta formal del cargo.

Cabe resaltar que el más reciente encargo de Sánchez Castañeda fue como director general de la Coordinación de Asesoría del Congreso del Estado de Hidalgo.

Una vez que rindió protesta, paso a tomar posesión de su cargo.

Es importante recordar que, durante esta legislatura, ya se presentaron dos renuncias del cargo en cuestión, además de que ha habido diversos movimientos tal fue el caso del titular del área de Comunicación Social del Congreso local.

Aunque aún no se conoce de manera clara la información, ha trascendido que los cambios y las renuncias continuarán, para ello la Presidenta de la Junta de gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, analizará el tema para no “tener oficinas obesas” dentro del edificio Legislativo.

Comments are closed.