Homicida del bar Silvana, relacionado con narcomenudeo, secuestro y huachicol.
8 enero, 2020
Continuarán bajas temperaturas para Hidalgo.
8 enero, 2020
Mostrar todo

Al menos 59 menores desaparecidos en Hidalgo desde 2006: Redim.

Imagen: Imagen24

59 casos de menores de edad que desaparecieron en Hidalgo de 2006 a 2018 continúan vigentes y sin que exista actualización sobre su paradero, señaló la Red por los Derechos de la infancia en México (Redim).

De acuerdo al informe Infancia y Adolescencia en México: Entre la invisibilidad y la violencia, durante ese periodo han desaparecido 6 mil 614 menores de edad en el país, de los cuáles 59 ocurrieron en Hidalgo y cuyos casos continúan vigentes.

Los datos que son extraídos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) y que no ha sido actualizada desde abril de 2018, arrojan que en la entidad desaparecieron 177 personas, 59 menores de ellos menores de edad, de los cuáles 21 son hombres y 38 son mujeres.

De acuerdo a la actualización de datos presentada el pasado lunes por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) en Hidalgo se tiene registro parcial de 226 personas reportadas como desaparecidas hasta el 31 de diciembre de 2019, de las cuáles 77 son niños, niñas y/o adolescentes.

La CNBP señaló que del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, el estado de Hidalgo reportó solamente 2 adolescentes desaparecidos o no localizados y una persona localizada que había sido reportada como desaparecida.

Los datos presentados por la dependencia federal sobre el estado de Hidalgo, son de carácter estimado, toda vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEJH) forma parte de las 11 dependencias de procuración de justicia estatales que no han colaborado con la CNBP.

Comments are closed.