El ayuntamiento de Pachuca simula sanitización en estaciones del Tuzobús, asegura SIMATH.
17 abril, 2020
Tres nuevos casos de Covid-19 en Pachuca, suman 67 en Hidalgo.
17 abril, 2020
Mostrar todo

Activan Plan DN-III en cuatro hospitales de Hidalgo, serán operados por la Sedena.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) operará los hospitales de Huichapan, Zimapán, Metztitlán y el materno infantil de Pachuca, como parte del Plan de Auxilio DN-III para combatir la pandemia del Covid-19.

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) informó que los nosocomios, que pertenecen a la red de hospitales estatales, serán operados por personal de la Décimo Octava Zona Militar de manera transitoria.

“La participación de los militares quienes tomarán de forma transitoria la responsabilidad de los Hospitales de Huichapan, Zimapán, Metztitlán y en Pachuca en el que será el materno infantil, resulta crucial en la contención de la pandemia“, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Esto para que las cuatro unidades médicas sean reconvertidas temporalmente para brindar tratamiento a pacientes infectados de Covid-19 durante la contingencia, luego de que la Presidencia de la República anunciara el lanzamiento del Plan de Auxilio DN-III a nivel nacional.

De acuerdo a dicho plan, lo elementos militares también deberán participar en tareas externas de ayuda a la comunidad, así como en el traslado de insumos y equipo médico.

Comments are closed.