Por crisis de seguridad en Ixmiquilpan pedirán comparecencia de Pascual Charrez.
18 junio, 2019
Adultos mayores deben ser prioridad en situaciones de emergencia: Arely Maya.
19 junio, 2019
Mostrar todo

Aborto debe legislarse bajo perspectiva médica y jurídica: SSH

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) señaló que un aborto se puede practicar cuando está en riesgo la salud de la madre o que exista alguna situación con el producto que le pueda ocasionar un daño irrevertible.

El Código Penal de Hidalgo contempla cuatro causales de aborto: por violación sexual, malformaciones congénitas del producto, que esté en riesgo la salud de la mujer, y por último, la imprudencial.

En su momento, informó que la propuesta para ampliar causales para la interrupción legal del embarazo debe ser analizada desde la óptica médica y jurídica.

En el mes de marzo, los grupos legislativos de Morena, PRD y PES presentaron ante el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad.

Por lo que después de siete foros que se realizaron donde se recogieron las opiniones de la ciudadanía, será discutida en Comisión la iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo.

De igual forma, el secretario expuso que cualquier embarazo antes de los 18 años o después de los 35 años de edad representa un riesgo adicional a la mujer, por ello habló de la importancia de generar políticas públicas para evitar el riesgo de aborto al comienzo de la gestación.

“Una mujer que se embaraza antes de los 18 años o después de los 35 tienen un riesgo adicional, la edad idónea es de los 20 a 30 años, pero cuando se tienen embarazos en adolescentes todavía no está fisiológicamente apto el cuerpo y puede poner en riesgo su salud”, apuntó.

Comments are closed.