Reprueba Baptista declaraciones del secretario de Gobierno contra Mendoza Zenteno.
10 febrero, 2020
Pese a inconformidad de las bases, Yeidckol abrirá las puertas de Morena a candidatos externos en Hidalgo.
10 febrero, 2020
Mostrar todo

A partir de octubre de 2020 tarifas de parquímetros en Pachuca aumentarán dos pesos.

A partir del 1 de octubre de este año las tarifas de parquímetro en la ciudad de Pachuca aumentarán dos pesos, pasando de ocho a diez pesos por hora, además dichos aumentos se realizarán cada dos años, por lo que para 2022 la tarifa será de al menos 12 pesos la hora.

Así lo establece el convenio modificatorio signado el 312 de julio por la alcaldía de Pachuca encabezada por Yolanda Tellería Beltrán y la empresa Comuni Park S.A de C.V, a la que el exalcalde Eleazar García concesionó en servicio de Parquímetros.

En su primera etapa, la concesión de parquímetros permitía que la empresa privada obtuviera el 90% de los ingresos recaudados, en tanto que la alcaldía percibía a penas el 10%, tras la primera modificación al contrato –realizada en la administración de Eleazar García- la alcaldía comenzó a percibir el 15% de los montos.

Sin embargo, en el convenio modificatorio signado en 2017 por Tellería Beltrán, en el que se estableció que la alcaldía recibiría el 40% del total de los ingresos de los parquímetros, el ayuntamiento aceptó incrementos de mínimo dos pesos cada dos años en las tarifas, que comenzarán a aplicarse el 1 de octubre de 2020.

Actualmente el servicio de parquímetros instalados en el espacio público y operados por privados, cuesta ocho pesos por hora y dos pesos extras cada 15 minutos; sin embargo, para octubre de 2020 el aumentó deberá ser de al menos dos pesos.

Así lo establece la clausula décimo primera del convenio en la que “el concedente” (alcaldía de Pachuca)  se “obliga a incrementar de manera obligatoria cada dos años, las tarifas de cobro aplicadas por el concesionario de conformidad con lo dispuesto en la clausula octava, las cuáles únicamente podrán ser modificadas por autorización expresa del H. Ayuntamiento y deberán ser mayores a la tarifa que se encuentre establecida al momento de la revisión y dicho aumento deberá ser por lo menos de dos pesos”.

 

Comments are closed.