En Pachuca celebrarán el día del niño con función de circo virtual.
29 abril, 2020
Urge que hidalguenses permanezcan en casa: Corina Martínez
29 abril, 2020
Mostrar todo

A 67 meses de su desaparición, estudiantes de la UAEH recuerdan a los 43 de Ayotzinapa.

A 67 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) exigió justicia por los jóvenes desaparecidos a través de sus redes sociales.

“La pandemia no nos borra la memoria” señalaron en su publicación de Faceook, en la que exigieron se realizara un juicio político al exprocurador de la República, el hidalguense Jesús Murillo Karam y al expresidente, Enrique Peña Nieto.

Los estudiantes acompañaron su exigencia a través de 21 fotografías en las que aparecen sus rostros y diferentes mensajes en señal de memoria y justicia por los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“Fue el Estado” “Ni perdón ni olvido” “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” fueron algunas de las frases escritas por el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH), quienes se han posicionado como un grupo de disidentes al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Previo a esta publicación, el CLUH hizo del conocimiento público que las autoridades universitarias de la UAEH habían ignorado su llamado para dar seguimiento formal al pliego petitorio que aprobaron en asamblea para combatir los casos de acoso y hostigamiento al interior de la institución.

Comments are closed.