Celebra el Club Rotario de Pachuca, ceremonia de abotonamiento.
16 abril, 2019
Inseguridad desalienta el turismo: CCE
16 abril, 2019
Mostrar todo

8 de cada 10 empresas de Hidalgo han sido víctimas de delitos: Coparmex.

Los delitos cometidos contra empresas de Hidalgo agrupadas en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) incrementaron de 50% entre enero y febrero de 2018 a 80.4% en el mismo periodo de este año.

De acuerdo a la plataforma Data Coparmex, que cumplió un año de recabar información en temas de corrupción, seguridad y confianza empresarial; Hidalgo es el tercer estado del país en el que las empresas fueron víctimas de algún delito.

Los datos indican que Oaxaca es la entidad donde la problemática es más aguda, ya que 90.2% de los empresarios de Coparmex fue víctima de algún delito, seguida de Tabasco con el 84.6%  y de Hidalgo con el 80.4%.

Mientras que nivel nacional, el incremento porcentual de los negocios víctimas de delitos fue del 23.5, pasando del 43.3% al 69.9%, en Hidalgo el aumento fue del 30.04; toda vez que en los primeros dos meses de 2019, 8 de cada 10 empresas fueron víctimas de algún delito.

“Nuestras mediciones muestran que en todas las entidades aumentó el porcentaje de socios que han sido víctimas de algún delito en el último año (…) en prácticamente todos los estados, al menos 5 de cada 10 empresas COPARMEX reportan haber sido víctimas de algún delito en el último año. Preocupan especialmente Oaxaca, Tabasco e Hidalgo, en donde esta cifra se convierte en al menos 8 de cada 10.”

Adicional a la medición de seguridad, Data Coparmex, arroja que el 28% de las empresas, han experimentado hechos de corrupción en trámites públicos durante el último año, lo cual representa una mejora en el indicador del 16%, respecto al mismo periodo de 2018.

 

 

Comments are closed.