“Fiesta innecesaria” para entrega de informe de Tellería, asegura Navor Rojas.
10 septiembre, 2019
Diputada priísta emite exhorto a la SSPH para fortalecer seguridad en el estado.
10 septiembre, 2019
Mostrar todo

7 de cada 10 hidalguenses, reprueban las acciones en seguridad del gobierno estatal.

Las acciones del gobierno del estado en materia de combate a la inseguridad, fueron calificadas como “muy malas” por el 68% de los hidalguenses, de acuerdo a la evaluación de gobernadores realizada por el periódico El Financiero.

La encuesta publicada el 9 de septiembre, mide la aprobación o desaprobación de los gobernadores de las 32 entidades federativas, así como la calificación otorgada por los ciudadanos a las acciones de gobiernos estatales en materia de seguridad y economía.

En ese sentido, los resultados arrojaron que el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, tiene una aprobación del 49% mientras que su desaprobación es del 45%, lo cual lo coloca entre los 12 mandatarios con mayor desaprobación a nivel nacional.

En el caso de la evaluación de los ciudadanos en materia de seguridad, el 68% de los encuestados aseveró que la manera en la que el gobierno del estado ha atendido el problema de seguridad pública ha sido mala.

En contra parte, solo el 16% de ellos afirmó que las acciones del gobierno del estado, son de corte positivo.

Por otra parte, el 52% de los encuestados reprobó las acciones en materia económica del gobierno estatal y el 28% las calificó como buenas o muy buenas.

La muestra se realizó con 15 mil mexicanos encuestados entre el 14 de julio y el 2 de septiembre y el nivel de confianza de la publicación es del 95% de acuerdo a las estimaciones de error de El Financiero.

Deja un comentario