Cuestionan ética de la firma jurídica en Pachuca que defiende a Juan Vera Carrizal, acusado de intento de feminicidio.
14 abril, 2020
Registra Hidalgo la cuarta tasa de letalidad más alta del país por Covid-19
14 abril, 2020
Mostrar todo

60 personas perdieron sus casas durante el incendio de la Sierra Gorda.

60 personas perdieron sus viviendas durante la conflagración de más de 24 horas que se registró en la Sierra Gorda de Hidalgo, por lo que se mantienen en albergues temporales, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) Benjamín Rico Moreno.

En entrevista radiofónica detalló que la noche del lunes logró sofocarse casi al 100 por ciento el incendio que afectó a los municipios de Nicolás Flores, Jacala de Ledezma y Zimapán; sin embargo dijo que debido a las rachas de viento que se presentaron está mañana el territorio afectado deberá mantenerse vigilado.

Aseguró que esta mañana mil 400 personas de las comunidades de El Aguacate, El Cobre, Milpas y Puerta de Hierro que fueron desalojadas como medida precautoria, pudieron volver a sus hogares.

Sin embargo, 60 personas de las comunidades de Pilas, Pilas 2 y Zoyatla perdieron sus viviendas a causa del siniestro, por lo que deberán mantenerse en los albergues que fueron instalados hasta que se apruebe un plan para subsanar los daños.

Rico Moreno detalló que una vez se contabiliza un daño aproximado de 100 hectáreas, sin embargo, aseguró que será en los próximos dos días cuando se dé a conocer la afectación real, así como un plan de contingencia para atender a las personas que perdieron su patrimonio.

Comments are closed.