Regidores de Pachuca justifican su inasistencia a sesión de cabildo.
12 abril, 2019
Sin resolver el tema de la basura en Pachuca: Navor Rojas.
12 abril, 2019
Mostrar todo

300 unidades de taxis piratas operan en Pachuca, asegura Unión de Trabajadores al Volante.

Alrededor de 300 unidades piratas han detectado que operan en la capital hidalguense, lo que representa una competencia desleal, informó el presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares Cuevas.

Solares Cuevas, comunicó que la circulación de taxis irregulares afecta de manera económica a los 3 mil unidades que se encuentran regulados con una concesión, aunque aclaró que algunos taxis si fueron concesionados pero transitar en otras regiones del estado.

Destacó que los taxis que han detectado que transitan en la capital son de Tizayuca, Tulancingo, Calnali,  Chapulhuacán, Lolotla, es decir, de los municipios más lejanos del estado donde no es redituable prestar el servicio.

Afirmó que prácticamente de todo el territorio hidalguense circulan por lo menos dos o tres unidades irregulares que son rotuladas de manera anómala y con  números económicos falsos para que pasen desapercibidos.

De igual manera, denunció que en algunos municipios como Tizayuca, Huichapan, Tepeji del Río, Huejutla, Atotonilco de Tula han sido invadidos por unidades del estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala incluso Veracruz.

“Entendemos que puede haber intercambio, necesidades del servicio pero mientras no existan acuerdos o consecionamientos interestatales no se puede hablar de una regulación o de un servicio autorizado”, expresó.

De igual forma, enfatizó que otros de los problemas que enfrentan es  la inseguridad, ya que reveló que en promedio durante los fines de semana se roban entre 3 hasta 10 unidades, de las cuales, el 90 por ciento de los vehículos los han podido localizar.

Por último, informó que durante el 2018, un total de 11 trabajadores del volante fallecieron al ser víctimas de los delincuentes.

Deja un comentario