Renuncia Eduardo Sánchez, titular de Obras Publicas de Pachuca
9 agosto, 2018
Por indicaciones del Rector UAEH no marchó junto a Morena.
9 agosto, 2018
Mostrar todo

3 de cada 10 estudiantes abandonan el bachillerato.

Durante los primeros tres meses que comienza el ciclo escolar, desertan 3 de cada 10 estudiantes de Educación Media Superior por no adaptarse a sistema educativo, reveló Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior en la entidad.

Al terminar la presentación del Torneo Internacional de Robótica que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto, manifestó que es necesario que los padres de familia dialoguen con sus hijos para que eviten que abandonen las aulas.

“Les pedimos a los papás nos ayuden de manera encarecida que platiquen con sus hijos porque deciden abandonar sus estudios debido a que vienen acostumbrados a la convivencia de la secundaria, sus amigos, al ritmo pedagógico, aunado a la etapa de la adolescencia y les cuesta adaptarse”, indicó.

Ramírez Romero destacó que algunas causas de la deserción escolar no siempre son económicas sino por falta de adaptación a la nueva vida escolar.

En conjunto, afirmó que se encuentra todo listo para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, al igual, confirmó que durante el período de asueto no se registraron robos en los planteles, pues se implementó un operativo de vigilancia en coordinación con las alcaldías.

Deja un comentario