Beneficencia Española atenderá de manera gratuita a personas con o sin seguro social.
13 abril, 2020
Vinculan a proceso a mujer acusada de matar a cinco personas en Cuautepec de Hinojosa.
13 abril, 2020
Mostrar todo

24 horas de fuego en la Sierra Gorda de Hidalgo , registran afectaciones en Los Mármoles.

A 24 horas de la conflagración en la comunidad de Pilas en el municipio de Nicolás Flores, el fuego no ha sido contenido en su totalidad y ha afectado a cuatro municipios de la Sierra Gorda de Hidalgo, así como al Parque Nacional los Mármoles.

La Secretaría de Gobierno informó que con corte a las dos de la tarde de este lunes,  el fuego, que fue calificado como extendido y superficial, había sido controlado en un 80% debido a las complicaciones generadas por las condiciones orográficas y climáticas de la zona.

La dependencia señaló que no se ha reportado ningún fallecido por el siniestro y aunque afirmaron que se desalojaron a los habitantes que podrían resultar afectados, no precisaron de cuántas personas se trataba.

Por su parte, el alcalde de Nicolás Flores, dijo en entrevista con el medio digital AM Hidalgo, que se habían desalojado a un estimado de mil 400 personas y se habrían afectado cerca de cien hectáreas.

Detallaron que el fuego se extendió en algunas zonas de los municipios de Zimapán, Pacula y Jacala de Ledezma, afectando y también al Parque Nacional Los Mármoles.

La tarde del domingo se reportó que al menos 11 viviendas de la localidad de Pila habrían resultado afectadas, sin embargo, hasta el momento se desconoce la magnitud del daño provocado por el incendio.

Informaron que en el sitio se encuentran trabajando cerca de 570 elementos de los tres ordenes de gobierno, así como brigadistas y 35 pobladores de la zona que se sumaron como voluntarios.

Comments are closed.