Por segundo año consecutivo, Jessica Blancas es nombrada presidenta del Grupo de Recaudación
12 marzo, 2020
Pagará Pachuca 210 pesos por tonelada de basura a Tecnosilicatos.
12 marzo, 2020
Mostrar todo

211 hectáreas siniestradas en Hidalgo durante 2020.

En Hidalgo se han registrado 16 incendios forestales, donde se han afectado 211.05 hectáreas, esto con base al reporte de marzo 2020 proporcionado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).

Por lo anterior, se confirma que en comparación con el mismo periodo reportado, pero del año anterior, el número de siniestros disminuyó, pues en el 2019 para esta fecha ya se contaban con 23.

En tanto, para el combate de los siniestros participaron 719 personas entre personal de la SEMARNATH, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), voluntarios, personal de las delegaciones de CONAFOR y SEMARNAT, de municipios y de Bomberos.

De acuerdo con reporte semanal nacional de incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en la semana del 28 de febrero al 5 de marzo, a nivel nacional se han reportado un total de 127 incendios forestales en 12 entidades federativas, afectando un total de mil 354 hectáreas.

De esta superficie, el 99 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el uno por ciento a arbóreo; los estados más afectados fueron: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y México, que representan el 86 por ciento del total de la semana.

En el reporte semanal se integraron datos de 65 incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una afectación de 456 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados al Centro Nacional de Manejo del Fuego.

Dato importante es que del total de incidencias, el 44 por ciento es resultado de actividades ilícitas, como cambio de uso de suelo, rencillas y vandalismo; el 19 por actividades agrícolas, 9 fogatas y desconocidas, 6 actividades pecuarias, 4 fumadores, 3 quema de basureros, 2.5 cazadores y otras actividades productivas, 0.4 naturales, 0.3 festividades y rituales, y 0.3 residuos de aprovechamiento forestal.

Para evitar siniestros, se recomenda a la población evita dejar basura o fogatas sin supervisión, así como procurar encender cerillos o dejar colillas sin apagar, pues en temporada de incendios un descuido lo quema todo.

Comments are closed.