Hospital del Niño DIF reprogramará consultas no urgentes.
9 abril, 2020
7 defunciones y 46 positivos en Hidalgo por Covid-19.
9 abril, 2020
Mostrar todo

2 mil 287 trabajadores de Hidalgo perdieron su trabajo durante la emergencia sanitaria.


Durante la etapa de contención del Covid-19, en Hidalgo se han despedido a 2 mil 287 trabajadores de los 348 mil 878 que han sido despedidos a nivel nacional, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo federal, Luisa María Alcalde durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria federal detalló que fue a partir del 13 de marzo cuando comenzaron a ubicar la caída en el empleo formal, pues de esa fecha al 31 de marzo se registraron 198 mil bajas laborales en el país, mientras que del 1 al 6 de abril los despidos sumaron 148 mil 845.

Esto da un total de 348 mil 878 trabajadores despedidos a nivel nacional, de los cuáles 2 mil 287 tenían actividad laboral formal en el estado de Hidalgo.

De acuerdo a la estadística presentada por el Gobierno de México, los estados con mayor número de despidos son, Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas pues estas seis demarcaciones concentran el 56% de los despidos en el país.

Luisa María Alcalde enfatizó que las microempresas son las que menos han despedido a sus trabajadores en comparación con corporaciones más grandes y afirmó que no existe fundamento legal para que las empresas separen de sus empleos a los trabajadores.

Comments are closed.