Pablo Vargas, denuncia campaña sucia en su contra y niega ser el candidato de la SHCP.
5 marzo, 2020
Denuncian a Canek Vázquez por actos anticipados de campaña.
6 marzo, 2020
Mostrar todo

14 diputados dejarán el Congreso Local para contender por una alcaldía.

Con las seis licencias solicitadas por diputados locales durante la sesión de este jueves, suman un total de 14 legisladores que se retiran de manera indefinida de su cargo en el Congreso Local para buscar una candidatura a las alcaldías.

En esta tandada de diputados salen dos legisladores de Morena, dos del PRI, una del PRD y uno más del PT.

Por el lado de Morena, sale el coordinador de la bancada, Ricardo Baptista González de Tula y Jorge Mayorga Olvera, del Distrito de Tepeapulco, ambos adscritos a Grupo Universidad, mientras que del PRI los solicitantes de licencia fueron Mayka Ortega, igual de Tepeapulco y Adela Pérez Espinoza de San Felipe Orizatlán.

En tanto que del PRD, la diputada Areli Rubí Miranda Ayala da paso a su suplente para contender por la presidencia municipal de Tula y finalmente Miguel Ángel Peña Flores del PT .

De acuerdo a las comunicaciones oficiales de esta mañana su licencia dará inicio a partir del 6 de marzo.

En el mismo orden que se mencionó a los diputados salientes anteriormente, los suplentes de los legisladores que dejan el cargo de manera indefinida son: Miguel Reyes López y Luis Felipe Celis Moreno, que llegarán a ocupar el lugar de Ricardo Baptista y de Jorge Mayorga, respectivamente.

Patricia González López y Miriam del Carmen Candelaria García entrarán en lugar de Mayka Ortega y de Adela Pérez; por parte del PRD, ingresa María de los Ángeles Godínez Granillo y del PT, César Ismael Soto Llaguno.

En la sesión anterior, ocho diputados anunciaron su salida del congreso; seis de Morena, uno del PESH y una del PAN: Armando Quintanar, Rosalba Calva, Tatiana Ángeles, Susana Ángeles, Huberto Veras, José Antonio Hernández, Crisóforo Rodríguez y Areli Maya.

De esta forma, se contabilizan a 14 diputados que dejan su cargo por el interés de contender por una presidencia municipal, lo que significa casi un 50 por ciento diputados que conforman la LXIV Legislatura, quienes dejarán el cargo de manera indefinida.

13 de los legisladores salientes son presidentes de distintas comisiones dentro del Congreso local, y a su salida, su suplente no podrá suplir el cargo de presidencia de los legisladores en comisiones, no sin antes, iniciar todo un proceso legislativo, lo que haría “prácticamente” renovar el Congreso local.

 

Comments are closed.