Música electrónica y polvos de colores inundarán el Parque Acuático Te-pathé
5 julio, 2018
Tras enfrentamiento, detienen a sujeto relacionado con Huachicoleo en Tepeapulco.
5 julio, 2018
Mostrar todo

Sancionan a la coalición “Al Frente Por Hidalgo” por fijar propaganda en árboles.

Por la colocación de propaganda indebida del aspirante a Diputado Local por el Distrito IX de la coalición “Al Frente por Hidalgo”, los magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolvieron sancionar públicamente a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, así como al candidato Miguel Ángel Martínez.

Esto, en respuesta a un recurso interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional a través de su representante en Metepec, José Manuel Escalante Martínez, quien detectó la existencia de una lona de 4 x 2 metros con los colores de la coalición y el nombre del candidato, fijada en árboles al pie de la carretera de Acatlán.

De acuerdo a lo señalado en la sesión del TEEH, en la lona se leía el siguiente mensaje: “Miguel Martínez –El Oso- Diputado Local Distrito 09 Metepec – Candidato- La Gestión es mi acción”.

El Magistrado Ponente, Sergio Zuñiga, señaló que la propaganda fue retirada durante los tiempos que marca la ley, sin embargo, al estar ésta fijada a los árboles, constituye una violación al artículo 128 del Código Electoral del estado.

En su fracción IV, el artículo señala que: No podrá colgarse, fijarse o pintarse en monumentos, construcciones de valor histórico, cultural o artístico, instalaciones escolares, zonas arqueológicas e históricas, ni en edificios públicos o vehículos oficiales.

Por tal motivo, los Magistrados resolvieron con unanimidad, sancionar públicamente a los partidos que integran la coalición “Al Frente Por Hidalgo”, así como a Miguel Ángel Martínez.

 

Comments are closed.