Alcaldía de Pachuca espera aprobación de presupuesto por parte del Congreso, asegura regidora.
13 diciembre, 2018
Por presuntos daños a la salud, vecinos de Tlapacoya exigen clausura de planta de asfalto.
13 diciembre, 2018
Mostrar todo

Reconoce IEEH a Nueva Alianza como partido político local.

Tras perder su registro a nivel nacional durante la jornada electoral del primero de julio, al no obtener al menos el 3% de la votación en las elecciones federales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro de Nueva Alianza como partido político local, por lo que podrán participar en las próximas elecciones para ayuntamientos.

De acuerdo a los resultados electorales, en Hidalgo el partido político presidido por Eliseo Molina obtuvo una votación del 06.82% en la elección de diputados locales de Hidalgo, sin embargo no lograron ningún escaño por la vía de mayoría relativa.

Al rebasar el 3% mínimo del electorado, el IEEH confirmó su registro como partido político local, con el cuál suman tres institutos políticos locales que podrán competir en las siguientes elecciones: Nueva Alianza, Podemos y Más por Hidalgo.

Sin embargo, a través de un comunicado la entonces dirigencia nacional, detalló que solicitarían el reconocimiento local del partido en al menos 20 entidades del país.

Además de Hidalgo, el instituto solicitó  convertirse en un partido político local en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, según se informó mediante un comunicado de prensa.

 

Comments are closed.