Recibe ICATHI reconocimiento por buenas prácticas de inclusión.
5 julio, 2018
Sin revés la diputación local de San Felipe Orizatlán, reciben constancia de mayoría.
6 julio, 2018
Mostrar todo

Posible evidencia del fraude en Puebla aparece en Cuautepec Hidalgo.

La tarde del miércoles el dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno, presentó una denuncia ante la Delegación Hidalgo de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la aparición de boletas electorales pertenecientes al estado de Puebla, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

El presidente, informó que ante el reporte que realizaron los pobladores de la zona con el secretario de finanzas de Morena de Tulancingo, se contactó a las autoridades electorales correspondientes, para que realizarán una oficialía de los hechos como respaldo de la denuncia ante la FEPADE.

El acta circunstanciada realizada por el secretario del Consejo Distrital del INE en Tulancingo, Jorge Montes Lozada, señala que se hallaron boletas electorales en una bolsa plástica en la barranca que se localiza a la altura de la comunidad Las Palmas del municipio de Cuautepec, así como en un puente de piedra por el que corre agua que se localiza a un costado de la carretera.

De acuerdo al acta y a la evidencia presentada por Mendoza Zenteno previo a la denuncia, en las boletas encontradas de color gris, pertenecen a la elección de Senadores y corresponden presuntamente al distrito federal número 2 del estado de Puebla.

Los denunciantes informaron que vecinos de la zona han dado cuenta de otra denuncia en la que se reporta el hallazgo de supuestos paquetes electorales, en el mismo municipio Hidalguense, sin embargo, Mendoza Zenteno informó que el reporte no se ha constatado oficialmente.

El presidente de Morena consideró que el hallazgo de las boletas forma parte “del fraude que intentan llevar a cabo” en aquel estado.

“Creemos que es parte de este fraude que intentan llevar a cabo en el estado de Puebla y que tal vez, tuvieron ayuda de alguien de por acá del estado de Hidalgo, o se desplazaron hacia acá a intentar desaparecer las evidencias.”

El dirigente estatal señaló que además de realizar la denuncia correspondiente ante la FEPADE, el acta de la oficialía sería enviada a la dirigencia estatal de Puebla, en donde miles de ciudadanos han salido a las calles para denunciar un presunto fraude en los comicios electorales.

Comments are closed.