Pide COPARMEX garantizar contrapeso en el Congreso de la Unión.
17 julio, 2018
En Hidalgo 98% de posibilidades de que un delito quede en la impunidad.
18 julio, 2018
Mostrar todo

La siguiente gubernatura será para el PAN: Asael Hernández.

Alcaldes, excandidatos y líderes panistas, afirmaron la mañana de este martes que su derrota en las urnas el pasado primero de Julio se debió al fenómeno López Obrador, negando que esto sea resultado de su organización sus candidatos o la dirigencia.

Ante esto, Asael Hernández Cerón aseguró que Acción Nacional se colocaría como un referente político en las elecciones de 2020 y de 2022 en la cuál se elegirá Gobernador.

“Estamos convencidos de que el el 22 habrá una alternancia en el estado de Hidalgo y de que el PAN será la opción, la alternativa.”

Señaló que el partido se colocará como una opción, cuando la ciudadanía “quede defraudada” por el proyecto político que encabeza Morena y López Obrador, quien aseveró esta mostrando las primeras incongruencias.

“Vemos una serie de incongruencias y sabíamos que esto iba a suceder, no nos equivocamos cuando dijimos que era un mesías que venía a engañar al pueblo“

De acuerdo a Asael Hernández, actuará como una oposición responsable y “señalando puntualmente las faltas, las omisiones, las incongruencias, recordándole a lo que se comprometió con los hidalguenses y los mexicanos.”

Puntualizó que el Comité Local, no tuvo incidencia en la elección a candidatos federales, que estuvo coordinada por Erick Marte Villanueva, por lo que señaló, que en las 10 candidaturas locales en las que él participó, se tuvieron buenos resultados.

Sin embargo, Acción Nacional, fue la tercera fuerza política en todos los distritos electorales locales, así como en las elecciones federales para Senadores, Diputados y Presidente, alcanzando como partido el 14.5 por ciento de los sufragios.

De acuerdo al diputado electo por la vía plurinominal el partido actuará como una “oposición responsable” desde el Congreso local, en dónde el PAN tendrá cuatro representantes: Asael Hernández, Claudia Lilia Luna, Arelí Maya y Gabino Vite.

Comments are closed.