No permitirá Semarnath construcción de rellenos sanitarios que no cumplan con la norma.
5 septiembre, 2018
Morena no aceptará a Perusquía como Presidenta de la Junta.
5 septiembre, 2018
Mostrar todo

Jose Luis Espinosa toma protesta en sustitución de Roberto Nuñez.

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitara la curul a Roberto Núñez Vizuett la noche de ayer, esta mañana José Luis Espinosa Silva, acudió al Congreso local a realizar su registro como diputado.

Tras realizar el trámite de registro, dijo ante medios de comunicación declaró que el Partido Revolucionario Institucional no ha sufrido ninguna división derivado de las impugnaciones de Roberto Núñez y de él.

En relación a que Núñez Vizuet haya impugnado y luego le hayan retirado la Diputación, dijo que hubo una mala interpretación de la ley en la términos de la votación y de los porcentajes, situación que fue aclarada por la Sala Superior.

Sostuvo que mantiene una relación afable con Roberto Núñez y en su derecho estuvo el pretender pelear por un escaño en el Poder Ejecutivo, sin embargo dijo, la sala fue la encargada de notificarle que debido al porcentaje de votación no podría tener acceso a dicho cargo.

Mencionó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ahora corresponde al presidente de la Junta directiva de Septiembre HUMBERTO Veras Godoy convocarlo para tomar su protesta.

Sin embargo es importante mencionar que la sesión Constitutiva se encuentra interrumpida por un receso indefinido y se ignora cuando podrían reanudarse las actividades para tomarle protesta.

Por último mencionó que la situación que atraviesa el Congreso estatal, podría ser prudente sólo en caso de que el grupo parlamentario llegue a un conceso que beneficie los trabajos legislativos.

Comments are closed.