Patrones que no cumplan con aguinaldo podrían pagar hasta 400 mil pesos de multa.
10 diciembre, 2018
Delegados municipales de Pachuca tomarán protesta en enero de 2019.
10 diciembre, 2018
Mostrar todo

Integrantes del Poder Judicial de Hidalgo se pronuncian en contra de bajar sus salarios.

Esta mañana integrantes del Poder Judicial de la Federación en Hidalgo, mediante la lectura de un comunicado se pronunciaron en contra de la iniciativa de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que propone que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

El titular del Poder Judicial de la Federación en Hidalgo, Francisco Javier Moreno López, aseguró que el grupo morenista a nivel nacional ha querido “posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que se vive del erario público”.

Lo cual negó, pues los discursos pronunciados por Morena ha sido que el gremio del Poder Judicial de la Federación percibe hasta seiscientos mil pesos por mes, lo cual, según argumenta no es ni siquiera cercano a la realidad.

Asimismo, destacó que el “juez es independiente e imparcial tanto como persona como servidor público para garantizar el respeto a la Constitución y obligaciones internacionales contraídas por México.

Cabe señalar que según lo que propone la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que impulsaron los legisladores del parlamento de Morena los salarios de cualquier funcionario público deben ser menores a los 108 mil pesos mensuales que percibe Andrés Manuel López Obrador.

El pasado siete de diciembre, la suprema Corte de Justicia, admitió una acción de inconstitucionalidad contra el ordenamiento, de tal suerte que en tanto se dicta sentencia, se encuentra suspendida la aplicación de la ley.

Comments are closed.