Opinión | Pensemos más hondo: ¿Qué México queremos para el futuro?
31 enero, 2020
Comprará Pachuca drones de vigilancia con recursos de Fortaseg.
31 enero, 2020
Mostrar todo

Encuestas en redes son patrocinadas por actores políticos, asegura Nabor Rojas.

Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca señaló que las encuestas realizadas en redes sociales son patrocinadas y utilizadas por los mismos actores políticos como un “trampolín” de posicionamiento.

Consideró que las encuestas que colocan a personajes como virtuales candidatos de Morena por  la alcaldía de Pachuca son una estrategia del viejo esquema político que no son avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, tampoco por el Comité Estatal y por los órganos institucionales.

Señaló que las encuestas que salen a luz previo a que se elijan a los candidatos, trastocan el esquema, pues hay figuras que son desconocidas por la ciudadanía que se posicionan  a través de este esquema.

Planteó al Comité Ejecutivo Nacional que si el método para seleccionar a los candidatos es a través de encuesta, estás las realice una encuestadora seria y que quiénes estén en la posibilidad de participar se adhieran al esquema metodológico y que se tome en cuenta los negativos de las personas.

“Hoy los negativos pesan más que los positivos, es decir, no solo el conocimiento de la gente sino que piensan de la persona, esa es un punto muy importante”, dijo.

Calificó que el método de la encuesta se ha utilizado para descalificar a las personas, por lo que consideró que la gente ya no creen en la encuestas a modo, pues sabe identificar a las personas que verdaderamente han trabajado.

Aunado a ello, acusó actos anticipados de campaña con la entrega de “regalos” como mochilas y lentes en diversas colonias

Comments are closed.