Ejecutan a hombre con varios disparos en Tepetitlán
29 octubre, 2020
Buen Fin 2020 durará 12 días de noviembre
29 octubre, 2020
Mostrar todo

Señala Pablo Vargas irregularidades en 63% de centros de votación

Pablo Vargas González, excandidato de la candidatura común de Morena, PESH, PT y PVEM, informó que existen 240 casillas de un total de 76 instaladas en la capital con irregularidades que serán llevadas a tribunales.

Indicó que 80 centros de votación se relacionan con “recursos de protesta” por irregularidades el día de la jornada lectoral como maltrato, insuficiencia de documentos o violación de sellos.
“Hay otro que es distinto por las casillas que fueron entregadas de manera extemporánea, seis horas después del proceso electoral en Pachuca, entonces son diferentes tipos de casillas, alrededor de 100 paquetes”.

Por ello, el académico aseguró que fueron ingresados cuatro impugnaciones contra los comicios, entre estos uno en el cual el argumento es la falta de certeza porque no se contó con Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) o que el partido ganador sobrepasó el tope de gastos de campaña, o que en 10 urnas electrónicas no se colocó el logo del Partido Verde.

Sostuvo que existen dos escenarios posibles, uno en el que se anulen votos al primer lugar y se recuperen otros para Morena, con lo que se revertirían los resultados de los cómputos.

Otro es que por las anomalías, entre ellas presunta compra de votos y uso e menores de edad para repartir propaganda negra, alguna de las tres instancias jurisdiccionales anule el triunfo de Sergio Baños Rubio y la elección sea repetida.

Comments are closed.