Transporte pirata podría castigarse hasta con 4 años de cárcel
22 octubre, 2020
Exigen localización con vida de desaparecidos tras riña en Bomintzhá
22 octubre, 2020
Mostrar todo

Resta concluir cómputos en 10 municipios

A un día de que arrancaron los cómputos para validar las elecciones en los 84 municipios, faltan aún 10 demarcaciones por concluir su proceso de conteo, la mayoría porque se fueron al recuento total, informo la consejera Blanca Estela Tolentino Soto.

Pachuca, Tepehuacan de Guerrero, Tizayuca, Tulancingo de Bravo, Acaxochitlan, Zapotlán de Juarez. Ixmiquillpan, Jaltocán, Actopan y Zimapán son las demarcaciones pendientes, según informó el Consejo General, Ixmiquilpan todavía no trasladaba sus paquetes a la capital, luego de que no hay condiciones en la zona. En Zimapán y Jacala también se solicitó el apoyo de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los servidores y concluir los cómputos.

En Tulancingo, donde tirunfó la candidatura común encabezada por Morena, los representantes se quejaron de que los funcionarios del consejo municipal fueron amedrentados por teléfono y con una corona negra enviada a sus domicilios para abrir más paquetes.

Esto, pese a que la ley establece que sólo podrán recontarse todos en caso de que exista una diferencia menor al uno por ciento.
En la capital del estado se reportaba un avance de 174 paquetes contados, de un total de 374. Es uno de los lugares donde se cumple el supuesto y se verifican todas las boletas.

Comments are closed.