INE pide al Congreso Local que establezca fechas para toma de posesión de nuevos ediles.
31 julio, 2020
En 24 horas confirman 144 nuevos contagios y 25 decesos por Covid-19 en Hidalgo
31 julio, 2020
Mostrar todo

Morena Hidalgo acusa indiferencia del INE por no aplazar elecciones.

 

Los y las integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo se pronunciaron en contra de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para celebrar las elecciones el próximo 18 de octubre.

A través de una misiva firmada por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Morena aseguró que esta determinación presupone una “indiferencia” hacia la salud de la ciudadanía hidalguense, por lo que se sumaron a la postura de Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional del partido, para solicitar que se aplacen las elecciones.

En ese sentido Morena hizo un llamado a la Secretaría de Salud Federal (SSa) encabezada por el doctor Jorge Alcocer Varela, toda vez que en el acuerdo aprobado la tarde del jueves, el INE omitió consultar la decisión con el Consejo de Salubridad General.

“Morena Hidalgo respalda la postura de nuestro partido a nivel nacional de no reanudar el proceso electoral hasta que existan las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones sin poner en riesgo la salud de los hidalguenses”, señala la misiva.

Deja un comentario