Protestan simpatizantes de Cipriano CP en CDHEH
27 octubre, 2020
La población no votó por ellos como candidatos y regresan al Congreso
27 octubre, 2020
Mostrar todo

Impugna Ricardo Crespo elección en Pachuca

El excandidato independiente de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, ingresó 16 juicios de inconformidad al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y denuncias a la fiscalía por irregularidades durante la jornada electoral.

Los recursos contemplan a las candidaturas de Morena y el Revolucionario Institucional y el ayuntamiento de Pachuca, que promovió acciones durante el periodo de campañas, así como actos difundidos en redes.

Según el exdirigente, sólo en el conteo, su planilla recuperó cerca de mil votos. Criticó a las autoridades “ciegas y sordas” o el respaldo de funcionarios a los partidos políticos. También señaló que no hubo “piso parejo” para los independientes, pues no tuvieron acceso a promociales de radio y televisión.

“Una elección que deja muy mal parado al sistema mexicano. Esto va a seguir saliendo, no se va a quedar aquí. Violentaron los derechos de los ciudadanos, no dieron las garantías para que fueras a sufragar”, expuso.

Añadió que debido a que se amedrentó a los representantes, que impedían el acceso a los centros de votación, no contaron con presencia en 30 por ciento de las casillas de la capital.
Por su parte, su suplente, Guadalupe Orona Urías, aseguró que se trató de una elección e “Estado”, además de que se trató de uno de los comicios “más desaseados”, lo que pone en duda los resultados.

“Hubo una descarada compra de votos a plena luz del día, antes se cuidaban un poquito más- Hubo embarazo de urnas, no es posible que aparezcan votos para un partido con un color distinto, cuando el marcador era diferente”, externó la lideresa de Antorcha Campesina.

Comments are closed.