Toma protesta nuevo patronato del DIF Pachuca
19 octubre, 2020
Inconformes con resultados queman urnas en Zacualtipán y Metzquititlán
19 octubre, 2020
Mostrar todo

Fuego amigo y traiciones en campaña, señala PRI

El secretario general del PRI en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, agradeció el respaldo de las bases para conseguir 32 triunfos; sin embargo, aseguró que durante la campaña se presentaron traiciones al interior del partido.

De acuerdo con el dirigente, el partido tuvo la fuerza de recuperarse tras la derrota de 2018 e incluso pretende judicializar cuatro elecciones municipales para sumar más triunfos, entre estas la de Tulancingo de Bravo, donde ganó Morena.

“También hay que decirlo, estamos en la pelea para ir por cuatro municipios más, por 36 o 37 porque hoy tenemos con qué. El priismo cumplió, las estructuras cumplieron. Hay que decirlo también, hubo fuego amigo, tuvimos algunas traiciones de personajes de alto nivel nacional, hay que decirlo, pero aun así ganamos”.

El representante atribuyó la victoria a sus candidatos, pero principalmente “a la fuerza de la estructura” del tricolor y los resultados de la administración que encabeza Omar Fayad Meneses en Hidalgo.

Señaló que en 2016 el tricolor gobernaba en sus 16 municipios obtenidos en solitario a 597 mil 261 personas, pero hoy la cifra subiría a un millón 300 mil en las 32 demarcaciones con virtuales alcaldes.

Según el diputado local, el mensaje que se envía a los priistas en el país es que la entidad sigue siendo un bastión, pues las campañas tuvieron la característica de llevarse a cabo a ras de tierra, pese a la pandemia de covid-19.

Comments are closed.