Fallece esposo de presidenta de Zapotlán en accidente automovilístico; ella resulta lesionada
21 octubre, 2020
Concluyen cómputos 46 muncipios: IEEH
21 octubre, 2020
Mostrar todo

Finalizan cómputos en 23 municipios

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que las sesiones de cómputo en 23 demarcaciones concluyeron y están a la espera de la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

Agua Blanca, Cardonal, Chapulhuacan, Eloxochitlan, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huichapan, Jacala, Juárez, La misión, Metepec, Metztitlán, Nicolás Flores, Omitlán, Tasquillo, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y el Arenal, finalizaron el proceso, según el organismo con corte a las 14:00 horas.

Un total de cinco fueron trasladados a la capital por incidencias como quema de boletas e intento de toma de las sedes, lo que derivó en la renuncia de la estructura de los consejos municipales, por lo que se espera que en el transcurso de la tarde realicen sus cómputos en Pacula, San Agustín Mezquititlán, Xochiatipan, Ixmiquilpan y Zacualtipán de Ángeles.

Por otra parte, la consejera Blanca Estela Tolentino Soto informó que hubo retrasos en el inicio de los cómputos en municipios como Tepehuacán de Guerrero, donde el PRI pretendía ingresar un notario público o Atotonilco de Tula, donde Más por Hidalgo pretendía ingresar al sitio.

En Apan y Mixquiahuala las sesiones se retrasaron porque hubo manifestantes en las afueras, en el primer lugar se pidió el apoyo de la policía y en el segundo los servidores explicaron que el municipio no reunía las características para un recuento completo de los votos.

Comments are closed.