Xantolo será eje fundamental para desarrollo turístico y cultural
3 noviembre, 2020
Hijos de padres sin prestaciones, también deben poder accesar a servicios de guarderías
3 noviembre, 2020
Mostrar todo

Concentran Metepec y Francisco I. Madero mayoría de impugnaciones

De los 132 procedimientos ingresados al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) la mayoría, se concentran en Metepec y Francisco I. Madero, Los cuales fueron ganados por la candidatura común encabezada por Encuentro Social y por Nueva Alianza, respectivamente.

El primero tiene 8 y el segundo cinco, dio a conocer María Luisa Oviedo Quezada, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), quien estimó que a finales de noviembre concluirá el proceso de impugnaciones en la primera instancia.

Por lo que los actores tendrán 15 días para acudir a la Sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o bien al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En Pachuca de Soto los recursos fueron interpuestos por Pablo Vargas González, abanderado morenista y otros tres por su partido. En Tulancingo e Ixmiquilpan interpusieron recursos Movimiento Ciudadano, el PRI y Más por Hidalgo.

Un total de 42 demarcaciones no tuvieron impugnaciones: Mineral del Chico, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Xochicoatlán, Yahualica y Zapotlán de Juárez.

También quedaron firmes los resultados munivipales de Agua Blanca, Emiliano Zapata, El Arenal, La Mision, Atlpexco, Metztitlán, Chapulhuacán.

Comments are closed.