Congresos estatales deben trabajar en conjunto para una mejor gibernabilidad: Olga Sanchez
20 febrero, 2020
Sin protocolos en casos de padres que se retrasen para ir por sus hijos.
20 febrero, 2020
Mostrar todo

Diputados morenistas respalda el combate a la corrupción en Hidalgo.

«Sin simulaciones» dijo el diputado morenita Jose Luis Muñoz Soto, los integrantes del Grupo Legislativo de Morena respaldarán el combate verdadero a la corrupción por ser uno de los problemas que mantienen a nuestro estado sumido en la pobreza, en el atraso.

Indicó que el combate a la corrupción es hoy una realidad en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; la Cuarta Transformación trata entre otros cambios radicales, de generar un cambio verdadero, no de meras simulaciones o cambios cosméticos para quedar todo igual, como ocurría en los anteriores gobiernos deshonestos que saquearon a México y sumieron en la pobreza a millones de ciudadanos durante el negro y nefasto periodo neoliberal.

Destacó que desde 2018 a nivel federal ha iniciado una transformación gradual y de fondo y que lamentablemente aun en Hidalgo se mantienen las viejas prácticas corruptas y resistencias para erradicar el cáncer social de la corrupción gubernamental que tanto ha deteriorado el tejido social en nuestra entidad.

Añadió que también se acabaron los “chivos expiatorios” que al inicio de cada sexenio federal se detenían para simular e intentar justificar al pueblo que las cosas cambiarían; efectuado detenciones mediáticas como el famoso “Quinazo”, el “Elbazo” o las detenciones del “Negro” Durazo y Raúl Salinas de Gortari.

Este posicionamiento de Morena en Hidalgo, subrayó, busca poner de manifiesto que el combate a la corrupción e impunidad emprendido por el Presidente de la República es una lucha por el pueblo de México, ya que la corrupción es responsable de la pobreza lacerante, de las instituciones desprestigiadas y carcomidas por su ineficacia.

En Hidalgo, destacó, las y los integrantes del Grupo Legislativo de Morena vamos a respaldar el combate verdadero a la corrupción, sin simulaciones, porque es uno de los problemas que mantienen a nuestro estado sumido en la pobreza, en el atraso, y eso no nos lo merecemos los hidalguenses.

Comments are closed.