Localizan a hombre ejecutado en Cuautepec
13 agosto, 2021
Por elección de alcaldes, partidos deberán reintegrar 4.7 mdp
13 agosto, 2021
Mostrar todo

Designan a interventores para liquidar a 3 partidos

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) designó a los tres interventores que serán los responsables de conducir el proceso de liquidación de los partidos Más por Hidalgo, Podemos y Encuentro Social Hidalgo, los cuales perdieron su registro porque no obtuvieron al menos 3 por ciento de la votación en el pasado proceso comicial.

Podemos, que gobierna dos municipios tras la elección de ayuntamientos, será finiquitado por José Rafel Lugo Bautista, quien se desempeña como corredor público número 8, informó el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta durante la sesión de este viernes.

Álvaro Martín Bardales Ramírez, contador público, fue designado para el caso de Más por Hidalgo, organismo que no ganó ningún municipio en 2020 y tampoco consiguió una curul el pasado 6 de junio.

La corredora pública 7 María Rebeca Cruz Bustos se encargará de la liquidación del Partido Encuentro Social Hidalgo, el cual gobierna siete municipios. Primero transitó de partido nacional a local, pero en los comicios de legisladores no superó el umbral de votos.

Luis Enrique Rosas Díaz, representante del PESH, se inconformó por la designación de Cruz Bustos, con el argumento de que carece de título como administradora o contadora, como menciona la ley.

El consejero Salvador Domingo Franco Assad reviró que la Secretaría de Economía otorga esos nombramientos de corredor por medio de un concurso y el perfil cuenta con experiencia en avalúos, por lo que se determinó que tiene los conocimientos necesarios para el procedimiento.

Comments are closed.