Vinculación entre universidades y empresas generaría más empleos: Darina Márquez
4 junio, 2018
La gran promesa de AMLO en Hidalgo, reaperturar la escuela normal rural El Mexe.
5 junio, 2018
Mostrar todo

Defiende Rivera Barquín a connotados empresarios mexicanos que se han manifestado contra AMLO.

En el marco de la conmemoración del día de la libertad de expresión en México, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, señaló que las declaraciones recientes de “connotados empresarios” en contra del candidato a la presidencia de Morena, responden al ejercicio pleno de este derecho.

Durante la última semana de mayo, diferentes magnates empresariales que han amasado millonarias fortunas, externaron su preocupación respecto a la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que dichos empresarios dirigieron sus preocupaciones a sus plantillas laborales, la oficina de la Coparmex en Hidalgo, sostiene que las expresiones verbales y escritas de los empresarios, responden al ejercicio democrático en el que todo ciudadano cuenta con el derecho de expresar su opinión.

“Las expresiones escritas y verbales de connotados empresarios, que se han hecho públicas en los últimos días, deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión, referida a los asuntos públicos, que al igual que todo o cualquier ciudadano tiene su derecho a participar y manifestar sus convicciones.” Señala el comunicado.

Algunos de los posicionamientos que causaron más controversia entre la opinión pública, fueron los de German Larrea, Alberto Bailléres y Héctor Hernández Pons, dueño del Grupo Herdez.

German Larrea, dueño de Grupo México y cuya fortuna está marcada en 18 millones de dólares por sus ingresos en la actividad minera mexicana, mandó una carta a sus trabajadores para advertirles sobre los riesgos del modelo “populista”  haciendo referencia al “candidato de Morena”.

Considerado el tercer hombre más rico de México, Alberto Bailléres, dueño de Industrias Peñoles y de las compañías GNP seguros y Palacio de Hierro, hizo un llamado a los empleados de esta ultima empresa en su sucursal de Perisur, a “votar por el candidato que tuviera mayores posibilidades de vencer a Andrés Manuel”.

En tanto el directivo de grupo Herdez, Héctor Hernández Pons, alertó de la posible devaluación que llegaría a México si el candidato de las izquierdas llegara  a la presidencia, a través de una misiva escrita en la que también recordaba el daño de las medidas populistas que implementó Luis Echeverría.

 

 

 

 

Comments are closed.