Contenderá coalición Juntos Haremos Historia en 16 distritos
26 febrero, 2021
Balacera en centro de Tula deja al menos dos muertos
26 febrero, 2021
Mostrar todo

Cumplen 18 mil para ser funcionarios de casilla

Un total de 18 mil 906 personas cumplen con los requisitos legales para ser funcionarios de casilla, de un total de 42 mil 449 que a la fecha han sido notificados, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la sesión de este viernes.

Según María Magdalena González Escalona, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, con corte al 19 de febrero, fueron visitadas 89 mil de las 293 mil 758 personas insaculadas el pasado06 de febrero, esto solo en su primera etapa de capacitación electoral, lo que representa un 30.41 por ciento de este total.

Para la capacitación de la ciudadanía, se llevan a cabo en los domicilios particulares, pero también en los Centros de Capacitación Electoral que se encuentran ubicados de forma fija en las siete Cabeceras Distritales y cuatro itinerantes.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral, informó que la Junta Local Ejecutiva aprobó un total de mil 918 domicilios, donde se instalarán 3 mil 960 casillas con corte al 31 de enero del padrón electoral, en las mil 760 secciones de los siete distritos electorales federales y cabeceras distritales en Hidalgo.

El consejero Alfredo Alcalá Montaño se refirió a las actividades programadas pendientes, entre estas el primer encuentro estatal de consejeras y consejeros electorales para el 27 de febrero,¿ y la presentación de resultados del estudio: Tecnologías de la información y la comunicación e interacción gobierno-sociedad para el próximo 10 de marzo.

Comments are closed.