30 hidalguenses son apoyados a través de “Yo te defiendo”, programa impulsado por el PRD
26 febrero, 2021
Cumplen 18 mil para ser funcionarios de casilla
26 febrero, 2021
Mostrar todo

Contenderá coalición Juntos Haremos Historia en 16 distritos

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) contenderán en 16 distritos para la elección de diputados locales.

Esto, luego de que sus representantes suscribieron un acuerdo para ampliar la coalición Juntos Haremos Historia, pues originalmente sólo participarían en 14 distritos, en comparación con la alianza opositora Va por Hidalgo que también postularía en 16.

Al convenio se suman Villas del Álamo (Mineral de la Reforma), que será encabezada por el PT y San Felipe Orizatlán, donde el abanderado provendrá del organismo turquesa, reveló éste último.

A la entrega de la ampliación del convenio de coalición acudieron los dirigentes; Juan José Luna Mejía, de Nueva Alianza Hidalgo; Octavio Magaña Soto, Delegado Nacional del Partido Verde; Javier Vázquez Calixto, Comisionado Nacional del PT en Hidalgo y Humberto Lugo Salgado, representante de Morena ante el IEEH.

Cabe recordar que en 2018, la ola morenista le otorgó al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador 17 de los 18 distritos locales, con lo que se convirtió en la primera fuerza en el Congreso local; no obstante, en la elección de ayuntamientos el PRI recuperó la hegemonía política.

Comments are closed.