La gran promesa de AMLO en Hidalgo, reaperturar la escuela normal rural El Mexe.
5 junio, 2018
El martes se definirá la situación jurídica de Elsa Ángeles y Leyla Chávez.
18 junio, 2018
Mostrar todo

Arely Maya, nueva candidata a Diputada Local para Mineral de la Reforma

Después de que la candidatura de Neydi Ivone Gómez Baños, fuera impugnada, la coalición Por Hidalgo al Frente, presentó de manera oficial y en rueda de prensa a Arely Maya Monzalvo como la nueva candidata a Diputada Local, para el distrito VII con cabecera en Mineral de la Reforma.

Cornelio García Villanueva, Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que como en cada campaña por “batallas legales e incidentes legales”, no siempre prevalecen los candidatos registrados.

“Este es el caso del distrito local de Mineral de la Reforma, donde la Sindicó

Neydi Ivone, se registró y nosotros le dimos trámite al registro, y el procedimiento correcto interno, pero desafortunadamente por algunos asuntos técnicos el registro de Neydi no procedió” detalló.

Según expuso, se inició un proceso legal con el Tribunal Electoral, para dar revés al rechazo del registro, sin embargo, consideraron que continuar en la espera de una solución positiva, retrasaría sus objetivos de campaña.

Tal y como dijo, les paso en la campaña electoral pasada, en donde recordó que la mayor parte de los candidatos a alcaldes les fueron retirados “por decisiones arbitrarias de la autoridad electoral y que después de entrar en un litigio recuperamos la mitad de las candidaturas, pero nos llevamos en los tribunales casi toda la elección” dijo.

Por lo que para no perder más tiempo en los tribunales, el Partido Acción Nacional, anuncio la incorporación a la candidatura de Arely Maya Monzalvo, quien dijo, es una persona que ha trabajado con la comunidad y no es “nueva” en el servicio público.

Por su parte Arely Maya, aprovechó para agradecer el apoyo de los partidos que la incorporaron a esta candidatura y aseguró que de ser electa, aprovechará los espacios para gestionar los recursos necesarios para mejorar las condiciones sociales.

Además de mencionar que el empezar a destiempo su campaña no la pone en desventaja, pues la ciudadanía esta consiente y del domingo acá ha recibido un apoyo importante y considera que así llegará a la meta de este proceso.

Hizo referencia en que desde el Congreso del estado, trabajara en las leyes necesarias para beneficiar a las madres solteras, el tema de salud y seguridad.

En otro tema, el Secretario General panista, Cornelio García, anunció una plataforma de denuncia electoral, en donde los ciudadanos podrán denunciar cualquier acción “rara, curiosa o peculiar” que observen durante las campañas electorales de este 2018.

Detalló que el proceso de denuncia consiste en ingresar a la dirección http://observador.panhidalgo.org  subir una fotografía de la situación en cuestión y comentar el hecho.

Refirió que los datos ingresarán a un archivo del partido, que ayudara a conformar las carpetas que serán entregadas en su momento a las autoridades.

Cornelio García, mencionó que esta dirección fue creada para que se realicen las denuncias de manera rápida y tengan trascendencia de manera rápida.

Lo que podrá demostrar con pruebas dónde hay acarreados, compra de votos y algunas malversaciones más que serán denunciadas ante la FEPADE.

Dicha dirección, mencionó entra en funciones el día de hoy y podrán subir cualquier detalle anómalo que se dé durante la campaña electoral.

Comments are closed.