Niega Simón Vargas persecución política contra candidata de Morena.
1 junio, 2018
Foto APF
Suman 31 muertos por erupción de volcán de fuego en Guatemala.
4 junio, 2018
Mostrar todo

AMLO recorrerá Hidalgo doblando ventaja a sus contrincantes.

El candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador visitará esté lunes 4 municipios del estado de Hidalgo, horas después de que la más reciente encuesta publicada por El Financiero lo coloque con el 50% de las preferencias electorales aventajando con 26 puntos porcentuales a sus contendientes.

La encuesta arroja que el político tabasqueño aumentó su ventaja de 46 a 50 por ciento entre mayo y junio, mientras que Ricardo Anaya Cortés perdió dos puntos porcentuales para aparecer con un 24 por ciento de las preferencias electorales, en tanto el abanderado priista José Antonio Meade, permanece con el 22 por ciento en las encuestas.

La convicción de voto registrada por el rotativo, indica que los votantes de Andrés Manuel muestran una convicción de voto del 56 por ciento, mientras que el 26 y el 22 por ciento que afirmó que votarían por Ricardo Anaya y José Antonio Meade respectivamente, oscila entre el 38 y el 39 por ciento.

Con esos números y una posibilidad de triunfo del 92% de acuerdo a las aproximaciones realizadas por el diario El País, Andrés Manuel regresa a Hidalgo para visitar los municipios de Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo.

Con esto, el morenista se coloca como el candidato que más municipios del estado habrá recorrido, sumando un total de 6. Los candidatos de la coalición “Al Frente por México” y “Todos por México” han visitado únicamente la ciudad de Pachuca.

Comments are closed.