Costó 5 mdp show de Margarita La Diosa de la Cumbia; festejo patrio, en $21 mdp
16 septiembre, 2022
Siete casos sospechosos de viruela del mono en Hidalgo; van 2 positivos: SSH
16 septiembre, 2022
Mostrar todo

Violencia en la entidad, por bandas, no crimen organizado: Neri Cruz

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Neri Cruz, afirmó que en la entidad existen «factores o bandas» delictivas que están generando violencia, pero insistió en que hasta el momento todavía no han detectado la presencia del crimen organizado, como fue la narrativa de la pasada administración.

Hasta el momento no tenemos un indicio que nos diga que existan esto en el estado», afirmó tras la detección de un plantío con 200 matas de marihuana San Juanico, Ixmiquilpan.

El exfuncionario del gobierno capitalino rechazó que de la presencia e incautación de las plantas con alturas de entre 1 y 1.8 metros en el municipio del Valle del Mezquital sea un signo de alerta.

«No tenemos detectado como tal (grupos del narcotráfico), se está investigando, y como siempre la instrucción del señor gobernador es coadyuvar siempre con los municipios», aseveró.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) integrará un equipo de inteligencia y análisis de investigación para apoyar a la Procuraduría General Justicia de Hidalgo (PGJH) con indagatorias

«Eso nos dará una pauta a seguir con la paz del estado», dijo.

—Esto tendría que ver con alguna reforma en la legislación —se le preguntó.

—Claro, tenemos que buscar, analizar las leyes que ya tenemos y ver qué es la facultad y las obligaciones que nos obligan, pero sobre todo buscar esa parte de investigación en la legislación que nos faculte para ser coadyuvante.

Grito, con «saldo blanco»

Respecto de la celebración por el Grito de Independencia la noche de ayer, el funcionario indicó que hubo saldo blanco en todo el estado.

Sí quiero decirles que la seguridad es de todos, y en ese sentido quiero agradecer a todas las familias que se dieron cita en todas las plazas del estado que hicieron una convivencia muy sana y divertida, principalmente en nuestra plaza Juárez, donde se reunieron al rededor de 18 mil hidalguenses, podemos ver una convivencia muy sana, agradable, desde nuestros adultos mayores hasta niños y niñas», sostuvo.

 

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.