La importancia de la fiscalización en los procesos electorales
25 julio, 2022
Elementos de Protección Civil de Tepeji del Río, rescatan a can
25 julio, 2022
Mostrar todo

Vinculan a proceso a presunto asesino de mujeres comerciante en La Fayuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó de la detención y vinculación a proceso del presunto responsable del homicidio calificado de una comerciante del mercado Miguel Hidalgo, La Fayuca, ocurrido en las escaleras del inmueble el 8 de junio pasado.

En un mensaje difundido en redes sociales, el titular de la dependencia, Alejandro Habib Nicolás, dijo que ayer un juez de control vinculó a proceso a R.M.G.G, con base en los datos de prueba presentados por un agentes del Ministerio Público adscrito a la Unidas Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo.

Sin embargo, el exombudsman no señaló el tiempo otorgado para la investigación complementaria del homicidio cometido a balazos en el sitio público.

En entrevista anterior, el procurador señaló que también tienen identificado a un cómplice del homicidio ocurrido en el mercado ubicado en el Centro Histórico de Pachuca.

En su mensaje, Habib Nicolás también informó de la vinculación a proceso de J.F.A.E, derivado de una indagatoria tras la denuncia de la desaparición de una mujer, ocurrida el 20 de octubre del 2021 en Pachuca.

El procurador relató que un día después de los hechos, tras efectuar la orden de cateo en un inmueble, el cuerpo de la víctima fue encontrado al interior de un automóvil ubicada en la vivienda, por lo que las investigaciones se llevaron a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

El sujeto, dijo, fue vinculados a proceso  por el delito de feminicidio y el juez de control otorgó dos meses para investigaciones complementarias.

Igualmente, dio a conocer la vinculación a proceso de M.A.F.R por el homicidio calificado de un hombre, ocurrido en Tizayuca el pasado 27 de mayo pasado, quien fue hallado en la caja de carga de una camioneta Dodge Ram.

Habib Nicolas informó que el probable responsable es investigado “por otros ilícitos”.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.