Detectan en SEPH contratos para “poquitas” empresas ligados a “personajes públicos”
13 septiembre, 2022
A más de dos años, piden justicia a Menchaca por el asesinato de policía en Tula
13 septiembre, 2022
Mostrar todo

Vinculan a proceso a chofer de pipa por homicidio: Nieto Castillo

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó que el conductor del tráiler involucrado en el accidente en el que perdieron la vida 8 personas de Hidalgo y el resto de Veracruz, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, fue vinculados a proceso por los delitos de homicidio y daño en propiedad.

Esta tarde, la @FGJ_Tam consiguió la vinculación a proceso de SCP, conductor del tráiler involucrado en el accidente en el que perdieron la vida ocho personas hidalguenses el pasado sábado. Se le imputa homicidio y daño en propiedad”, indicó el funcionario en sus redes sociales.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que el impostado permanecerá en prisión preventiva justificada.

A las familias hidalguenses, principalmente de la Huasteca, les reitero mi solidaridad y el acompañamiento de la @PGJE_Hidalgo hasta el final del proceso penal, tal como lo instruyó el Gobernador @juliomenchaca_.”, añadió.

Ayer, el responsable de la procuración de justicia del estado afirmó que la identificación genética de los restos tardaría alrededor de 20 días, mientras que el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que sería entre 10 y 15 días.

Este martes, el gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que el accidente en Hidalgo, Tamaulipas, con saldo de 18 muertos por entre choque una pipa y un autobús que salió de Huejutla, debe de investigarse a fondo, pues no solo es responsabilidad del chofer.

“También tienen que ver otros elementos de seguridad de la propia empresa (que transportaba combustible), pero eso lo determina las autoridades de seguridad de justicia”, señaló tras acudir a la conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.