Actuación en Huichapan fue oportuna: secretario
22 febrero, 2021
Fallece persona tras ingerir tratamiento naturista contra Covid-19
23 febrero, 2021
Mostrar todo

Van tres decesos entre personal de la ASEH: auditor

Pese al trabajo en casa, la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH) registró durante los meses previos de la pandemia decesos por covid-19, informó el titular del órgano, Armando Roldán Pimentel.

“Hemos tenido el fallecimiento de tres compañeros, que desafortunadamente perdieron la vida. De contagiados tenemos muy pocos, es importante precisar que no han sido por temas laborales”, sostuvo.

Según el servidor, muchas de las incidencias se originaron por la convivencia entre las personas de forma particular, no en al interior del ente dependiente del Congreso local.
“Hemos implementado las medidas sanitarias al día de hoy trabajamos de manera presencial con un 30 por ciento solamente de personal y los compañeros restantes se encuentran en el esquema de home office. Todo esto utilizando las herramientas informáticas que la propia auditoría ha venido desarrollando”.

Por otra parte, también respecto de covid-19, indicó que para la revisión de la cuenta pública 219, los entes fiscalizados deben comprobar el uso de los recursos para temas sanitarios, pues existen reglas.

El año pasado municipios y secretarías redirigieron recursos de partidas como salarios, parquímetros, dietas y gasto corriente general para atender la contingencia.

Deja un comentario