Pide Habib partida para transición a Fiscalía y 250 plaza por rezago en 150 mil carpetas
24 noviembre, 2021
Fallece niña tras violación; convocan a manifestaciones en Sahagún y Apan
25 noviembre, 2021
Mostrar todo

Van seis exfuncionarios por puesto en Comité Ciudadano Anticorrupción

Un total de seis personas exfuncionarias de la administración pública se registraron en el proceso de selección del quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH); en su mayoría, tienen experiencia en la Contraloría, mientras dos repiten en su intención.

La Comisión de Selección divulgó ayer los nombres, en los cuales aparece Rogelio Lemus Callejas, quien es contador por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Formó parte de la Secretaría de Agricultura entre 1995 y 2003, como director de Desarrollo Rural. También se desempeñó como auditor general en Autobasa y fue propietario del Videoclub Fantasy por cinco años. También se postuló para ocupar un espacio en el ejercicio 2020.

Giselle Ivette Cortés Coria es secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Pachuca en la administración de Sergio Baños. También fue auxiliar de mandos medios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sonia González Cartagena es maestra en Derecho Penal. Laboró en el gobierno de Hidalgo entre 2012 y 2018, como subdirectora de área en la Secretaría de Finanzas del sexenio anterior, encargada de Departamento en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, así como subdirectora y titular de órganos de Vigilancia en la Contraloría estatal.

Su cargo más reciente es el de directora de Control en la Contraloría de Pachuca, al que según regidores de Pachuca renunció tras ser denunciada por presuntas anomalías en procesos de responsabilidad administrativa que derivaron en la inhabilitación de los ediles Carlos Conde, Ricardo Crespo, Pablo Vargas y Olivia López.

Rosalba Sánchez Molina, maestra en Administración Pública, fue burócrata en el gobierno de Hidalgo y como secretaria técnica de la Comisión Interna de Seguimiento y Cumplimiento de las Medidas de Racionalidad, Disciplina y Eficiencia del Gasto Público. El año pasado también contendió por el puesto para el ejercicio 2021.

Jaime Aldrin Rosales Azuara se ha desempeñado en la administración actual como director de Auditoria Gubernamental, en la Contraloría estatal.

Héctor Domingo Cano Gómez es abogado; se desempeñó como subdirector de Calidad y Desempeño en la Contraloría estatal. Su nombre también aparece como extitular del Colegio de Árbitros y Anotadores, con experiencia como evaluador en competencias de baloncesto.

Deja un comentario