Desecha Congreso terna para Comisión de Víctimas que envió Fayad: Magaña
15 septiembre, 2022
Cambia edil de Real del Monte figura de delegado por “agente vecinal” para no pagar salarios
15 septiembre, 2022
Mostrar todo

Van cuatro planillas por renovación del Sección 20 del SNTSA: insiste Ocampo

Cuatro planillas que buscan competir en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se presentaron a las instalaciones a realizar su prerregistro este jueves.

Las planillas presentadas a este proceso son la Azul, encabezada por María Beatriz Peña Reséndiz; la Roja, de la actual dirigente de sindical y quien pretende reelegirse, Sonia Ocampo Chapa, la Guinda, liderada por Deyanira Viggiano Vera, y la blanca, por Pablo Hernández Aguilar.

La primera agrupación en obtener su prerregistro fue la Roja, cuya representante aseguró que se encuentra trabajando en “un nuevo proyecto”. Dijo que mientras el estatus se lo permita y se lo soliciten sus compañeros, ella continuará.

Yo no me estoy imponiendo, ya los trabajadores van a decir quién quiere que encabece este proyecto”, añadió.

Posteriormente, Peña Reséndiz, de la planilla azul, quien señaló que en caso de ser la elegida buscará generar justicia y equidad entre todo el sector salud.

Viggiano Vera afirmó que la plantilla Guinda busca trabajar a en una mejor seguridad laboral, además de “sacar” del poder a Ocampo Chapa, quien tiene 20 años al frente del sindicato.

La planilla blanca arribó a las instalaciones, la cual pretendió derribar la reja que se mantenía cerrada para poder ingresar. El titular de la fórmula, Hernández Aguilar manifestó tener una documento que apunta en contra de la actual dirigencia y dijo estar “harto” de sus malos manejos y de que solo beneficie a “su gente”.

Al corte de las 15:10 horas, las planilla Azul, Roja y Guinda ya habían obtenido su prerregistro, mientras la Blanca continuaban a la espera.

De acuerdo con la convocatoria para renovar la dirigencia, el proceso tiene una duración de dos semanas, pues el 3 de octubre se emitirán las votaciones de más de 10 mil agremiados con derecho a sufragar.

La acta de escrutinio y cómputo final será a dado a conocer por el representante de la Comisión Nacional Electoral, para que posteriormente la planillas que haya recibido el mayor número de votos entre en funciones de inmediato.

Comments are closed.