Cambia edil de Real del Monte figura de delegado por “agente vecinal” para no pagar salarios
15 septiembre, 2022
Da Menchaca primer Grito de Independiente sin PRI en el poder
16 septiembre, 2022
Mostrar todo

Urgen a restaurar Reloj Monumental de Pachuca; celebra 112 años

Luis Alberto Corrales Vivar, cronista del Centro Histórico de Pachuca y arquitecto, hizo un llamado al ayuntamiento capitalino para que restaure el Reloj Monumental, además de que sea protegido cuando hayan manifestaciones, pues -dijo- esta estructura arquitectónica es un “emblema” de la capital del estado.

Ello, tras seis meses de que fuera hechas  pintas en la parte baja con frases contra la violencia contra las mujeres, tiempo en el que no ha sido restaurado.

En el 112 aniversario del icono de plaza Independencia, el arquitecto aseveró que las intervenciones en el monumento son fáciles de arreglar, por lo que le “extraña” que no haya sido restaurado ni protegido.

Asimismo, consideró que el Reloj de Pachuca debería estar a cargo de una comisión ciudadana, nombrada por el Congreso de Hidalgo, que pudiera tomar decisiones ajenas a la política.

El Reloj es un emblema de la ciudad, representa a Pachuca, todo el mundo conocer el Reloj a través de imágenes, y ahora con el internet, es un emblema mundial (…) está pintarrajeado de la planta baja, lo pueden arreglar fácil, esto fue entre marzo y me extraña que no lo arreglen”, añadió.

Durante el aniversario de este monumento emblemático, la presidencia municipal de Pachuca llevó a cabo una serie de actividades conmemorativas; entre ella, la caminata en las alturas, reseña y video arquitectónico, así como visitas guiadas a la maquinaria.

Además, en punto de las 12:00 horas, al son de las campanas, se entonó el Himno Nacional; asimismo, se partió el pastel amenizada por mariachi.

Comments are closed.