SNTE desconoce cuántos docentes faltan de nombramiento; «nos dejaron sin archivos»
22 septiembre, 2022
Incumple Pachuca pago por despido injustificado; advierte síndica multa al ayuntamiento
23 septiembre, 2022
Mostrar todo

Turismo buscará conocer problemática del agua en Huasca, dice Quintanar

Luego de que campesinos de Huasca de Ocampo acusaran a Roberto Campuzano, dueño de un proyecto turístico en dicho municipio, genera la disminución de los metros cúbicos en la distribución del agua a campesinos, la titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, apuntó que acudirá a esa región para “empaparse” de la problemática.

Aseguró que ya tuvo una plática con el presidente de Huasca, Francisco Mayoral Flores, quien además la invitó a la demarcación parar sostener una reunión con los prestadores de servicios turísticos; sin embargo, aclaró que por cuestiones de agenda no ha podido.

El presidente municipal de Huasca me invitó a una reunión con prestadores de servicios, aún no me ha dado la oportunidad de ir, de verdad que todos los días he estado en constante movimiento y cuando sea el momento iré a Huasca, me empaparé de la problemática”, afirmó.

Asimismo, subrayó que al llegar a la dependencia a su cargo comenzaron a retomar las carpetas sobre problemáticas y diagnósticos, por lo que estas serán solucionadas a la brevedad.

“Fíjate que al llegar empezamos a retomar todas las carpetas que había de problemáticas, de diagnósticos, las personas, (…) y por supuesto la Secretaría de Turismo se suma a aportar a apoyar a los prestadores de servicios turísticos”, dijo.

Quintanar Gómez aseveró que el 98 por ciento de los casos los ha recibido en oficina, además de salir a campo para conocer las necesidades de los prestadores de servicios turísticos , restauranteros, guías de turísticas, agencias de viajes y operadoras receptivas.

De verdad, yo me siento muy recibida en el sector y mi compromiso es grande al mismo tiempo. Al momento todas las propuestas son para sumar y, por supuesto, el gobernador Julio Menchaca me ha instruido para que me esté súper cerca de prestadores de servicio, es un trabajo de a pie, de campo de a diario, y lo estoy haciendo con mucho gusto”, comentó.

Protesta por agua en Huasca

El martes pasado, habitantes de Huasca de Ocampo se manifestaron en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo para exigir la revisión técnica de la Unidad de Riego San Carlos, para uso agrícola.

Esto, debido a que tras otorgar una nueva concesión de aguas superficiales, integrada en el expediente HGO-L-0155-02-05-17, para un proyecto turístico, se les redujo de un millón 250 mil metros cúbicos al año a solo 635 mil metros cúbicos.

Deja una respuesta