Muere hombre a las afuera del kínder ubicado en Avenida Madero
19 septiembre, 2022
Para bacheo, a la espera de material que dará Pemex: Menchaca
19 septiembre, 2022
Mostrar todo

Tras simulacro nacional, temblor se siente en Hidalgo; reportan «cero daños»

Tras el sismo con epicentro en Michoacán con una magnitud de 7.4, el cual se sintió en el estado de Hidalgo en la zona centro, Valle de México y Valle del Mezquital, justo el día de los simulacros en conmemoración del 19 de septiembre, al corte de las 14:09 se reporta saldo blanco y cero afectaciones en los municipios, señaló Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil estatal.

Apuntó que en la Sierra y la Huasteca el sismo reportado a la 1:08 horas no fue percibido; sin embargo, hasta el momento el informe reporta cero daños.

Con relación a la evacuación realizada en palacio de gobierno, apuntó que se reportó un menor con crisis que se encontraba en el área Lúdica, el cual fue atendido.

Asimismo, Padilla Hernández dijo que tras la revisión del inmueble por persona de la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo y brigadistas, y una vez concluido el periodo de salvaguardia en caso de réplicas, los burócratas ingresaron al lugar.

Durante el sismo se evacuaron a 995 servidores públicos, además de seis menores de edad y seis personas con vulnerabilidad y/incapacidades diferentes, incluyendo 208 visitantes que se encontraban dentro de palacio realizando algún trámite al interior de las instalaciones.

Previo a este fenómeno natural, en punto de las 12:19 horas sonó la alarma sísmica como parte del simulacro nacional con motivo de los temblores de 1985 y 2017, ambos ocurridos el 19 de septiembre.

Prácticamente sin novedad, si a caso algunas crisis nerviosas pero nada más, un menor de edad fue atendido, pero en general todo en paz, todo en orden», añadió el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

Afirmó que tras el simulacro «de inmediato» se puso «en práctica» lo aprendido sobre cómo reaccionar.

Dijo que las personas supieron actuar con responsabilidad y evacuaron el palacio de gobierno de manera ordenada, además que no han tenido reporte de incidentes.

DatoAcro

  • Con menos de una hora de diferencia se registró el simulacro y el sismo de este día.

Deja una respuesta