Desalojan casas y comercios en Tula por deslave
13 octubre, 2021
Adultos mayores de 23 municipios, sin completar esquemas de vacunación: SSH
13 octubre, 2021
Mostrar todo

Tras llamado de AMLO, otros 22 municipios podrán regresar a clases en Hidalgo

Un día después del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a regresar a las aulas en la entidad, el gobierno de Hidalgo determinó que en 22 municipios las condiciones son favorables para el retorno a las clases a partir del próximo lunes, pues los casos de covid-19 descendieron en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, los secretarios de Salud de Hidalgo y Educación, Alejandro Efraín Benítez Herrera y Atilano Rodríguez Pérez, informaron que se reunieron para analizar qué municipios son susceptibles de unirse a los 20 donde ya se dio luz verde para el retorno.

Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Zapotlán, San Salvador, Santiago de Anaya, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán y Tlanalapa se suman a la lista.

Con ello, el próximo 18 de octubre, el 50 por ciento de los municipios del estado, en todos los niveles educativos, se encontrarán en clases presenciales de manera controlada, escalonada y con vigilancia, en 3 mil 683 escuelas con 270 mil 814 alumnos y 20 mil 543 trabajadores.

Los municipios donde ya se permite el regreso a clases voluntario son Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzquititlán, Nopala de Villagrán, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica, así como Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán, que se sumaron el lunes pasado.

Salud continuará el análisis de los casos de covid, pero si la tendencia a la baja continúa el regreso a clases de manera escalonada será a partir de noviembre.

Las escuelas deben cumplir los protocolos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 12 de octubre de 2020 y que previamente aprueben la visita de supervisión que realizará el personal de ambas secretarías, informó la SEPH.

Deja un comentario