Detienen en Tula a hombre que atracó un banco
14 septiembre, 2022
Libramiento a Huasca «está en camino»; será libre de peaje: gobernador
14 septiembre, 2022
Mostrar todo

Tras hallazgo de cuerpo y plantío de marihuana, dice Menchaca que reforzarán seguridad

Tras el hallazgo de un cuerpo emplayado y un plantío de marihuana en Ixmiquilpan durante los primeros días de su mandato, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que se reforzará la seguridad en el Valle del Mezquital y el resto del estado.

Tras acudir al segundo informe del alcalde de Huasca, Francisco Mayoral, dijo que atender este rubro es un «compromiso» de su administración; además, dijo contar con respaldo de la federación.

Es un respaldo que desde el Ejecutivo estatal tenemos de la presidencia de la República, vamos a ver como resulta descripciones de propuestas constitucionales y legales (para que militares tengan a su cargo las labores de la seguridad) que está haciendo el Ejecutivo federal”, expreso.

El mandatario morenista sostuvo que la seguridad es una de las exigencias más sentidas de la población.

El 7 de septiembre, el cuerpo de un hombre envuelto en plástico fue hallado con un mensaje de amenazas en la comunidad de San Antonio, en Ixmiquilpan.

Hace dos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) incautó aproximadamente 200 plantas, con alturas de entre 1 y 1.8 metros, en la localidad de San Juanico. Asimismo, en la comunidad El Destello, en Nopala, se llevó a cabo el aseguramiento de un contenedor, en cuyo interior fueron localizados 1.3 kilogramos de hierba con características similares al mismo enervante.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.